Acerca de SUONO

NUESTRO ENFOQUE

SUONO es una empresa 100% mexicana, totalmente dedicada al avance del audio automotriz.

Contamos con dos ramas:

Por una parte, nos dedicamos a desarrollar productos de audio automotriz de óptima calidad y por otra, a la educación de los futuros instaladores a través de la "Escuela Profesional de Instalación de Equipos de Sonido SUONO".

La escuela SUONO representa la primera Escuela para Instaladores Automotrices de México, fundada en 1993, totalmente enfocada en crear profesionales y ganadores. El Ing. Juan Castillo Ortiz impartió todos los cursos SUONO personalmente desde 1993 hasta febrero del 2020, 28 años seguidos.

Hoy día ya no se tienen programados cursos presenciales, sin embargo, es posible tomar cualquiera de los dos Niveles del programa de capacitación en la modalidad “Por Correspondencia” y obtener un certificado al término del estudio.

Pregunte a casi cualquier instalador de respeto y muy probablemente le comentará que estudió con nosotros.

En cuanto a nuestros productos, originalmente eran fabricados en una pequeña planta en la Ciudad de Querétaro. Hoy en día siguen siendo desarrollados por nuestro fundador, aun cuando son maquilados en distintas empresas de oriente, siempre bajo nuestras especificaciones y altos estándares de calidad.

Altavoces CX69

Contamos a su vez con un moderno laboratorio acústico y electrónico, donde desarrollamos los productos que poco a poco vamos lanzando al mercado. Lo anterior nos permite garantizar que los productos SUONO siempre serán de vanguardia.

Amplificador 100.4F


Todos nuestros productos están garantizados por un año.

Contamos con una creciente red de distribuidores a lo largo y ancho de la República Mexicana, quienes tienen permanentemente apoyo directo de fábrica. Si en su localidad no hubiera distribuidores oficiales, con gusto lo podemos atender directamente.

Nuestros productos han sido empleados exitosamente en múltiples competencias a través de los años, en ocasiones estableciendo récords. Todos nuestros clientes y amigos pueden contar con nuestra asesoría directa de fábrica, ya sea para diseñar el más perfecto equipo de sonido o para intentar exprimirle el último decibel a ese monstruoso sistema de SPL extremo.

 

Es por eso que la calidad de audio en sistemas móviles cuenta con un nombre: SUONO Car Audio.


Acerca de nuestro Fundador, El Ing. Juan Castillo Ortiz.

  • Ingeniero Mecánico Eléctrico por la Universidad Anáhuac del Sur de la ciudad de México, egresado en 1991 y titulado en 1992.
  • En 1992 inaugura SUONO, centro de instalación de equipos de sonido, en la ciudad de México.
  • Durante 1992, asiste a cursos en varios institutos de instalación en los Estados Unidos de América.
  • En 1992 se certifica en los Estados Unidos de América como Instalador Profesional, por la MEA (ahora MECP).
  • En 1993 inaugura la primera Escuela Profesional de Instaladores de México.
  • En 1994 muda su empresa SUONO a la ciudad de Querétaro y empieza a fabricar productos de Car Audio, convirtiéndose en la primera marca 100% mexicana de equipos de audio automotriz. Hoy día entre nuestros productos contamos con Subwoofers, Componentes y Amplificadores, entre otros.
  • Juez Certificado por la IASCA desde 1994.
  • Adicionalmente a SUONO, de 1996 al 2002 trabaja con la empresa Boston Acoustics de Massachussets, Estados Unidos, primero como entrenador técnico internacional para Latinoamérica y otros países y finalmente como Gerente de Ventas para Latinoamérica..
  • Ha participado como conferencista en varios congresos del ramo.
  • Sus publicaciones incluyen artículos en revistas como: Audio Móvil Internacional de Colombia, Speaker Builder y Car Audio & Electronics de los Estados Unidos y Auto Hi - Fi, AudioCar y Car Audio & Electronics de México.