Altavoces Amplificadores Video

¿Por qué emplear cualquier cable, si puedes usar SUONO?

¿Quieres comprar cableado SUONO?
 

SUONO tiene para ti las siguientes categorías de cable:

Cable de corrienteCable para altavoz y Remoto, Cables de señal RCA, Terminales, Kits de cable, Fusibles, portafusibles y bloques de distribución

Cable de corriente SUONO

¡El mejor cable de corriente que existe en el mercado y punto!

¿Cómo nos podemos atrever a aseverar tal frase, siendo que el cable, digamos, tan solo es cable? Se entiende que puede haber amplificadores más finos que otros, altavoces más fieles que otros, pero ¡¿cable?!

Pues así es y la explicación de hecho es bastante simple. Hay tres razones básicas para ello:

1. NUESTRO CABLE CUMPLE CON LA NORMA AWG AL 100%.

AWG son las siglas de American Wire Gauge o calibre del cable según la convención americana. Define qué diámetro o área debe tener un conductor para permitir el flujo de una corriente eléctrica. La electricidad es como el agua, si se requiere que fluyan muchos litros de agua por minuto a través de una tubería, ésta deberá tener un diámetro de ciertas dimensiones. Si el diámetro es menor del mínimo indicado, simplemente no será posible transportar tal cantidad de agua. Con los conductores es exactamente lo mismo, para que pasen más amperes, mayor área o diámetro deberá tener tal conductor.

De hecho, la IASCA así como las demás asociaciones de autosonido, establece una caída de voltaje máxima a través del sistema, a plena carga, de medio Volt:

Obedeciendo la ley de ohm que dice:

V = R I

Al fluir una corriente eléctrica en Amperes a través de un cable con una cierta resistencia en Ohms, se produce en ese cable una caída de voltaje, o lo que es lo mismo, al estarse demandando una corriente eléctrica, el voltaje en las terminales del amplificador no será el mismo que en las terminales de la batería, es decir, a través de cableado habrá "pérdidas" o "caídas de voltaje". Si el voltaje en las terminales del amplificador no es el adecuado, el amplificador no se podrá desempeñar según especificaciones y entregará mucha menos potencia de la que debería. De hecho, en casos extremos en los que el calibre sea muy inferior al apropiado, la caída de voltaje puede llegar a ser tal, que el amplificador simplemente se apague, como protección, al intentar reproducir una nota musical con mucha energía. ¿Les suena familiar? Por supuesto, esta situación además de molesta, puede llegar a producir daños permanentes en el amplificador.

Pero eso no es todo...
El límite de flujo de corriente eléctrica en un conductor es un límite térmico, es decir, al fluir los electrones a través del conductor, la resistencia a nivel molecular de éste genera fricción y la fricción a su vez genera calentamiento. Esto puede comprobarse fácilmente tocando el cable de una plancha eléctrica en uso. De hecho, es justamente ese el principio bajo el cual trabajan los fusibles. Por lo tanto, si el cable de corriente de la instalación en un auto no es del calibre adecuado, tal cable puede llegar a prenderse, es decir, incendiarse, pudiendo tal situación derivar en la pérdida material total del vehículo e inclusive el deceso del o los ocupantes.

Por supuesto esta es una situación extrema, más no por ello remota, desafortunadamente.

Así entonces, el CABLE DE CORRIENTE
SUONO CUMPLE AL 100% CON LA NORMA AWG. Nos duele que esto sea en sí una ventaja, sin embargo es una realidad. Es como abrir una nueva gasolinera y promocionarla diciendo "aquí despachamos litros de gasolina de a litro". Desafortunadamente la frase anterior, al menos en México, sí provocaría que tal gasolinera tuviera mucha concurrencia, aún cuando de todas maneras seguramente dudaríamos de que sólo se tratara de una frase publicitaria.
Lo penoso de este asunto es que el calibre de un cable tiene consecuencias mucho más trascendentes que los litros de gasolina de a 910 mililitros a los que tan acostumbrados estamos. En el caso de la gasolina, a final de cuentas, el tanque es llenado y uno puede llegar a su destino, Cuernavaca, Querétaro o a donde sea, sin mayores complicaciones. Con esto quiero decir que a nuestro tanque de gasolina de 60 litros, milagrosamente le entran 65 litros o más, se desembolsa más dinero por el producto, pero ahí acaba la tragedia.

Con un cable "cachirul", desafortunadamente, ahí no acaban sino comienzan los problemas. Con un cable con mayor resistencia que la mínima indicada, nuestro equipo de sonido no será capaz jamás de entregar su potencia especificada ni comportarse como debería. Es como si conduciéramos un Ferrari al cual previamente se le ha instalado un "gobernador", el cual impidiera que el motor superara las 3000 RPMs (Revoluciones Por Minuto).

Hay dos formas en las que se puede hacer "trampa" con un cable: que el conductor no sea puro cobre, es decir, que contenga aleaciones, y que el cable contenga menos cobre que el especificado por la norma AWG. Esto suele verificarse en cables con mucho "hule" pero poco cobre. Ambas situaciones producen un conductor con mayor resistencia, pero un conductor más económico, por supuesto no para el usuario final sino para quien lo produce y comercializa.

Para que tenga usted una referencia de qué especificaciones debe cumplir un cable de acuerdo a su Calibre AWG, la siguiente información se tomó del libro Electrical Engineer's Handbook. Electric Power. 4th Edition de Pender, Harold y A. del Mar, William, Noviembre de 1953:

Calibre AWG Diámetro del conductor
desnudo, en milésimas
de pulgada (MILS)
Área, en pulgadas
cuadradas
Resistencia a 20 grados
Centígrados
AWG # 0 324.9 0.08289 0.09827 Ω/1000 pies
AWG # 2 257.6 0.05213 0.1563 Ω/1000 pies
AWG # 4 204.3 0.03278 0.2485 Ω/1000 pies
AWG # 8 128.5 0.01297 0.6282 Ω/1000 pies
AWG # 12 80.81 0.005129 1.588 Ω/1000 pies
AWG # 16 50.82 0.002028 4.015 Ω/1000 pies
AWG # 18 40.3 0.001276 6.385 Ω/1000 pies

 

2. NUESTRO CABLE ES ULTRAFLEXIBLE.

¿Qué ventajas reales representa un cable flexible? De hecho, muchas, tanto de seguridad, facilidad de instalación como estéticas.

Ustedes deben de saber que para uso automotriz debe usarse cable específicamente para autos. La razón es que el cable de uso automotriz tiene más alambres, situación que lo hace más flexible. Cuando uno dobla un alambre cualquiera, éste se deforma permanentemente en esa nueva posición. Si se continúa doblándolo en un sentido y el opuesto, va a llegar un momento en el que el alambre se va a partir. Una instalación eléctrica en una casa-habitación o edificio difiere de una instalación en un vehículo, en que la primera, una vez construida, prácticamente no tiene movimiento. Quizá algo durante temblores o terremotos, pero definitivamente no es cosa que suceda todos los días. Por ello, el cable puede tener menos alambres y antiguamente incluso estaba dentro de norma el monofilamento, definitivamente más económico. Pero en un vehículo, el movimiento y la vibración es un asunto permanente. Para que el alambre mantenga su integridad, es decir, no se parta e interrumpa, digamos, en un lapso de 10 años, debe contener muchos alambres y muy delgados. Mientras más finos los alambres, más tolerarán la vibración.

Nuestro cable cuenta con lo que parece ser el máximo número de alambres posibles por calibre.

arriba

Adicionalmente, un cable más flexible es más fácil de instalar. Es más fácil que siga los caprichos del contorno de la carrocería de un auto y al hacerlo, no quedar forzado. Se podrá instalar en lugares que resulten imposibles para otros y seguramente será más fácil disimularlo debajo de la alfombra, es decir, el sueño de todo instalador y propietario del auto.

El mejor cable para sonido automotriz by SUONO

3. Nuestro cable es cobre puro, libre de oxígeno.

El mejor conductor eléctrico es la plata. A continuación una comparativa de la resistencia de los cuatro mejores conductores que se conocen:

- Plata, con 0.000000 0159 ohms metro @ 20 grados Celsius
- Cobre, con 0.000000 0168 ohms metro @ 20 grados Celsius
- Oro, con 0.000000 0244 ohms metro @ 20 grados Celsius
- Aluminio, con 0.000000 0282 ohms metro @ 20 grados Celsius

Para sorpresa de muchos, el cobre es mejor conductor que el oro. Pero esto realmente no es ningún problema ya que no teníamos intenciones de fabricar cables de oro puro. Sin embargo, la tabla anterior demuestra que el cobre es 67% mejor conductor que el aluminio, por lo que un conductor de aluminio con la misma resistencia de uno de cobre, tendrá que tener mucho más área.

¿Y a qué viene todo esto? Pues a que recientemente con la crisis económica y la siempre presente presión de competir y bajar los precios, a algunos fabricantes se les ha ocurrido la excelente idea de producir cables para audio automotriz de aluminio, en lugar de cobre. Esto no tiene absolutamente nada de malo y deben de funcionar perfectamente bien. Sólo que la relación de calibres obviamente no será igual. Si se desea sustituir un calibre AWG No. 4 de cobre, se deberá adquirir un calibre AWG No. 2 en aluminio. De igual manera, un calibre AWG No. 2 de cobre se comportará como un calibre AWG No. 0 de aluminio. Si sacamos los costos de ambas opciones, probablemente sea más económico quedarnos con el cable de cobre, además que al ser más delgado, producirá menos bulto bajo la alfombra, ¿no lo creen?

Color del cobre puro, en cables SUONO

En la imagen podemos ver el hermoso color del cobre puro. Pero tal vista no garantiza nada, ya que existen fabricantes que ofrecen cables de aluminio enchapados en cobre, proceso muy semejante a las gruesas medallas enchapadas en oro que podemos encontrar en los tianguis de a 20 pesos, es decir, con un porcentaje de oro increíblemente pequeño. Para estar seguro de que nos están ofreciendo verdadero cobre, simplemente corten el cable con unas pinzas de corte y obsérvenlo de frente. ¿De qué color aparecen los filamentos cortados? ¿Color aluminio o color cobre?

Cables SUONO, 100% de cobre para una mejor conducción

Así que ya lo sabes, nuestro cable es el mejor que se puede tener en estos momentos, ¡comprobado!
 

Empaque de los cables SUONO

Muchos de nuestros clientes y amigos nos preguntan por qué nuestros kits de cables vienen en empaques tan simples, siendo que otras marcas los ofrecen en estuches mucho más vistosos. Básicamente tenemos dos explicaciones para ello:

1. El objetivo de nuestra empresa es ofrecer los mejores productos que somos capaces de producir, al precio más competitivo. Específicamente con los cables sucede algo interesante, ya que algunos de nuestros competidores ofrecen cables de otros materiales, como aluminio, en diámetros ficticios, es decir, con más hule y menos cobre. Aún así, muchos consumidores nos comparan a la par, descubriendo que el nuestro es bastante más costoso, aún cuando probablemente sea lo contrario si se toman en cuenta estos factores. El caso es que todo ese glamoroso empaque cuesta dinero. Y no solamente el costo de diseñarlo, imprimirlo y producirlo, sino también el costo de transportarlo, ya que de esa forma ocupa mucho más espacio que si se tratara de producto "a granel". Es de esta forma que decidimos que no valía la pena meterle dinero a un aspecto donde realmente no existe una ventaja técnica real. Sabemos que "por vista" tenemos todas las de perder, sin embargo también sabemos que las personas que compran
SUONO, saben lo que están comprando y este pequeño detalle estético no debe detenerlos.

2. La segunda razón, quizá más importante que la primera, es la conservación de nuestro planeta. Una vez adquirido el producto, todo ese elegante empaque termina en la basura, contribuyendo a todos los males que hoy día nos aquejan. En
SUONO ponemos nuestro granito de arena, minimizando nuestra contribución de contaminantes a la mínima expresión.


Nuestra línea de cables de corriente consiste de los modelos:


0-AWG-BL/BK: Cable Calibre AWG No. 0 en rollos de 15.24 metros

El mejor cable para sonido automotriz by SUONO

Rollo de cable para corriente Calibre AWG No. 0 en color azul o café oscuro. El rollo contiene 15.24 metros

El rollo de cable 0-AWG-BL/BK tiene un precio de $4,600.00 M.N.

Precio por metro: $ 310.00 M.N.

Si deseas adquirir este producto, visita a uno de nuestros distribuidores autorizados o haz clic aquí



4-AWG-BL/BK: Cable Calibre AWG No. 4 en rollos de 30.48 metros

arriba

4-AWG-BL/BK

Rollo de cable para corriente Calibre AWG No. 4, en color azul o café oscuro. El rollo contiene 30.48 metros

El rollo de cable AWG No. 4 tiene un precio de $3,290.00 M.N.

Precio por metro: $110.00 M.N.

Si deseas adquirir este producto, visita a uno de nuestros distribuidores autorizados o haz clic aquí


8-AWG-BL/BK: Cable Calibre AWG No. 8 en rollos de 76.2 metros

arriba

8-AWG-BL/BK

Rollo de cable para corriente Calibre AWG No. 8, en color azul o café oscuro. El rollo contiene 76.2 metros

El rollo de cable 8-AWG-BL/BK tiene un precio de $3,400.00 M.N.

Precio por metro: $45.00 M.N.

Si deseas adquirir este producto, visita a uno de nuestros distribuidores autorizados o haz clic aquí

Cable de corrienteCable para altavoz y Remoto, Cables de señal RCA, Terminales, Kits de cable, Fusibles, portafusibles y bloques de distribución

arriba


¿Quieres comprar cableado SUONO?

En
SUONO sabemos lo comprometido que estás con la instalación de tu nuevo equipo de sonido, y el hecho de que en ocasiones nuestros "kits de cable" quizá no contengan las longitudes o partes que realmente necesitas. Es por ello que, con mucho gusto, podemos venderte exactamente lo que requieras; la cantidad de metros de cada tipo y color de cable, la cantidad de terminales, RCAs, etc. Siéntete libre de armar tu propio kit personalizado, sin ningún costo adicional.

Si deseas más información sobre esta posibilidad o deseas comprar los accesorios para armar tu propio kit, visita a uno de nuestros distribuidores autorizados o haz clic aquí
 

Información de Contacto

En SUONO siempre estamos abiertos a sugerencias y comentarios para nuestros clientes y amigos, por lo que a continuación encontrarás nuestros datos de contacto: 

Teléfono
01 (442) 245 15 99
Dirección
Playa Condesa 188 - 24A. Querétaro, Querétaro.
México
Correo Electrónico
Información General:    jcastillo@suono.com.mx

Copyright © 2014 SUONO. Todos los derechos reservados.